El Partido Popular ha presentado una moción para el Pleno Municipal de este jueves en la que solicita al Ayuntamiento la habilitación de una zona de ocio nocturno en la pedanía de Cartaojal debido a las numerosas peticiones de los jóvenes del anejo. Así, los populares destacan que “los jóvenes de la pedanía están solicitando la intervención del Ayuntamiento de Antequera para que de una vez por todas se pueda establecer un espacio de uso común y público en Cartaojal donde puedan realizar diversas actividades que no interfieran en la vida cotidiana de los vecinos de esta populosa pedanía”. En su moción, los populares hacen referencia a la solicitud realizada por el Partido Popular en el año 2006 de que se habilitara un recinto ferial para Cartaojal y apostillan que “nuestra intención no era otra que la de dotar a los vecinos de un espacio útil que pudiera ser aprovechado también como zona de mercadillo y como recinto ferial. Las peticiones que nos llegan desde los segmentos más jóvenes de Cartaojal es que esta misma zona que se habilitara también contara con la posibilidad de ser utilizada como zona de ocio nocturno para jóvenes, dotándola de unos servicios adecuados y de un mobiliario que permita la convivencia de los jóvenes de Cartaojal en una zona legalmente admitida para este uso”. Por ello, y atendiendo a las peticiones que les han transmitido los jóvenes de la pedanía, los populares pedirán que se aproveche la propuesta de construcción de un recinto ferial para Cartaojal para aumentar sus usos como zona de ocio nocturno para jóvenes. (Nota de prensa PPAntequera)
Eso, eso, no vayan a pedir un centro de formación laboral o de impartir cursos de trabajo, aprendizaje o educación. Lo que necesita este pueblo es un lugar para el botellón. Ya comeremos de nuestros padres o abuelos. De todos modos, si estos nos fallan, ya vendra la junta o papa-estado a darnos una miseria de subsidio que alcance para poco más que comer...
ResponderEliminarMientras, el que quiera prosperar o hacer algun cursillo de algo, que coga el coche y se pague el gasoil para ir a Antequera, o si no, que opte por beber y divertirse, le saldrá igual de caro, pero sin tener que conducir...
Hombre, se pueden hacer las dos cosas. Un lugar para el ocio y solicitar cursos de formación laboral. Yo creo que no son incompatibles.
ResponderEliminarEn algunos pueblos existen las dos cosas.
Ah, eso sí,los jóvenes tienen que intentar moverse como sea y en donde sea. La cuestión es no desanimarse. Es más fácil decirlo que hacerlo pero los jóvenes tenéis que cambiar esto.
No podemos seguir siendo un pueblo de incultos. Si los demás lo son nosotros no debemos compartir esa vergüenza. Los que no han tenido oportunidades no tienen culpa pero tienen la obligación de ponerle las cosas fáciles a quién quiera aprender y saber y aumentar su cultura y la del pueblo al mismo tiempo.
Suena a rollo pero creo que es la realidad.