Aunque en los últimos días parece haber aumentado la presencia policial en nuestro pueblo, esta se limita al paso de un vehículo que recorre las distintas pedanías y sigue siendo a todas luces insuficiente para una población de casi 1200 habitantes. El Ayuntamiento de Antequera debería plantearse cumplir en sus pedanías la ratio recomendada por la Unión Europea de 2 policías locales por cada 1000 habitantes, ya que lo contrario supone un tremendo agravio comparativo entre los habitantes de la ciudad de Antequera y los de los núcleos menores del municipio, favoreciendo de este modo el aumento de la delincuencia en estas poblaciones. Hace unos días nos levantamos con el intento de robo en la iglesia, pero también también está aumentando el gamberrismo con la rotura de algunas farolas en las calles Peña de los Enamorados y Trovero Juan Alba. En la imagen puedes observar el estado en el que ha quedado una de ellas. A falta de efectivos se hace más necesaria que nunca la colaboración ciudadana para alertar de posibles robos y para impedir que unos pocos destrocen lo que es de todos. Si necesitas su ayuda o tienes algo que denunciar puedes ponerte en contacto con este cuerpo a través del 092.
Bueno, esto beneficia a algunos que no quieren ver civiles ni maderos por el pueblo...
ResponderEliminarRealidad aparte, entre los recortes y la falta de plantilla en las policías, dicen que no se puede cubrir la vigilancia de todos los pueblos. Aunque paguemos por ello y no recibamos ese servicio. Es injusto, sobre todo teniendo en cuenta que para los políticos, NO existen los recortes salariales, de dietas ni de presupuestos. Es preferible que NO haya vigilancia policial o tengan restringido el combustible y los kilómetros y de esa manera, los alcaldes, diputados y demás morralla que viven parasitándonos, pueden seguir cobrando su buen sueldo y llevando su alto nivel de vida. Una prueba de ello, es que habiendo sido las elecciones el pasado día 20, los políticos de TODOS los partidos, (todos son todos, incluidos los del PSoe, S.A.), comienzan a cobrar como diputados el día 1 de diciembre, aunque entren a trabajar a primeros de Enero del año que viene. Que buen trabajo, cuantos nos hemos equivocado estudiando o trabajando en vez de montarnos en el negocio, siempre fructífero, de la política, donde no te piden estudios ni experiencia, simplemente ser afiliado, familiar o amido de, y tienes la vida resuelta. Tiene guevos la cosa, para eso sí hay dinero, pero para seguridad, vigilancia y sanidad, (veras que poco tardamos en tener que pagar las visitas médicas),¡¡NO!!. Todos tenemos lo que algunos se merecen...
La farola que se ve rota es del camión que entra y sale a ese recinto no le echemos la culpa a los gamberros,aunque habrá lugares que son ellos los que roban y gamberrada de noche.
ResponderEliminar