(Nota
de prensa del PSOE Antequera) El gobierno del PP en el Ayuntamiento de
Antequera ha eliminado las ayudas a los colectivos que participan en el
Concurso de Cruces de Mayo, que precisamente este año cumple su vigésima
edición. El concurso fue creado y organizado desde entonces por los equipos de
gobierno socialistas para mantener una tradición cultural que siempre contó con
gran arraigo en los barrios y anejos de Antequera. Carmen Pena,
concejala del Grupo Municipal Socialista, ha recordado que “el equipo de
gobierno del PP no ha respondido satisfactoriamente a la pregunta que se le
planteó en el pleno del lunes sobre este tema. Ya que no creemos que ir a
recoger flores al campo sea una alternativa seria, por parte de un
representante público, a los colectivos que dedican su esfuerzo a difundir una
tradición que es patrimonio de todos”. El Grupo Municipal Socialista
lamenta que el PP no haya consultado siquiera con los colectivos esta decisión
de suprimir las ayudas, poniendo en peligro su participación y la viabilidad
del concurso en esta y en próximas ediciones. En este sentido se han dirigido
ya varias asociaciones al Grupo Municipal Socialista. (Nota de prensa del PSOE Antequera).
Snif, snif...me viene un cierto olor a alquitran...
ResponderEliminar¿O tal vez sea olor a naranjas...?
ResponderEliminarEsos mismos problemas que teníamos antes y que por alguna extraña razón pasaban desapercibidos, en especial para el que tenía que soltar la gallina, ahora, cuando entregó un corral desierto y repleto de "estiercol", todo son problemas y pegas...y además, ¡NO HAY GALLINA QUE SOLTAR!!.
Muy mal al PP, lo de no otorgar una mísera ayuda para las cruces, (a ver si va a resultar un partido pro-laicismo...), con poco dinero y la inestimable colaboración ciudadana, se lleva a cabo una bonita tradición que, de uno u otro modo, nos une e identifica. Creo que se votó a la persona, no al partido, que menos que un pequeño detalle para este pueblo que formó parte de quien le aupó al poder que hoy ostenta.
Has visto Dextrorsum como cuando el pueblo quiere hacer algo lo hace. Has visto como cuando tienen el rábano por las hojas se asemejan todos. La verdad es que no hay un duro pero seguro que para Antequera ha habido algunos céntimos por lo menos para esto de las cruces, estoy casi seguro.
ResponderEliminar¡Viva España! ¡Coño, se me ha escapado!
ResponderEliminarLa verdad es que eso no es malo ¿no? o no se puede decir, pregunto. Por favor ayúdenme en esta cuestión.
No os habeis parao a pensar que por eso Antequera esta como esta deviendo 35 millones de euros, bueno devia ya parece que han pagao algo, por las buenas subenciones que los socialista le daban no atodos solo alos que les interesaba por partido o por votos, subencione muy grandes de miles de euros ¿eso tiene esplicación?
ResponderEliminarha mese olvidava cuando yo era chico la cruce la aciemos en el campo y flores naturales que cojiamos alli mismo, el santo salio con aramagos por no tene pa flores, po asi estamo.
ResponderEliminar¿Es que acaso no ha leido detenidamente la primera parte de mi mensaje...?, creo que lo dejo bien claro, el porqué de esta situación. Con esta protesta de las cruces, los "chicos del asfalto", (p$o€, s.a.), me han recordado cuando protestaban por las naranjas sin recoger...eso es lo que nos preocupa ahora. A lo mejor mañana, vienen con Franco o con la guerra civil, que tantos votos les dieron, para echar la culpa de la crisis y de lo que se tercie. Estamos recogiendo TODOS, lo que ellos solos sembraron.
ResponderEliminarPero que le añado, para terminar, QUE NO HE VISTO NUNCA A NINGUN POLÍTICO ARRUINADO, ni de izquierdas ni de derechas...y los "sucialistas", son especialmente apegados al dinero y al poder, a vivir a lo grande, a hacer fiestas y gastar los billetes, dejando la calderilla para aquellos mismos que les entregaron el poder. Mafia-Unta de andalusía, s.a., va a "ahogar" todo lo que pueda a Antequera y su comarca, por haber perdido esa ciudad, bastión importante, por haber votado al PP, se llevaran por delante a todos y todo, aun cargándose a los suyos propios que les votaron, para escarnio público y ejemplar de lo que ocurre cuando se abandona "La secta"...