Tras las numerosas quejas de vecinos sobre la dejadez aparente que sufre nuestro pueblo y por la velocidad a la que pasan algunos vehículos por sus calles, hemos contactado con Ana Belén Pérez que nos ha comentado que Desde la Alcaldía Pedánea de Cartaojal se presentaron en el registro del Ayuntamiento de Antequera dos solicitudes para mejorar la seguridad en las calzadas de nuestro pueblo que han recibido el silencio por respuesta. La primera, con fecha 21 de noviembre de 2018, solicitaba bandas reductoras de velocidad para las siguientes calles:
-Iglesia sobre el número 22,
-Juan Carlos I sobre el número 101,
-Juan Carlos I sobre el número 42
-Y en calle Ancha a la altura del Edificio de Usos Múltiples.
La segunda, con fecha 15 de enero de 2021, pedía que se repasaran todas las marcas viales del “anejo de Cartaojal” y que además se pintaran nuevos pasos de peatones en calle 4 de diciembre a la altura del 19 y del 37.
Alguna de estas peticiones se han presentado ya en varias ocasiones.
Esto se une a la situación de desamparo que sufre nuestra localidad al no cumplirse aquella promesa electoral de hace ya 10 años, del partido que hoy se encuentra en el gobierno municipal, donde se nos explicaba que había modos de que Cartaojal tuviese “presencia estable de policía local”, algo que ha caído totalmente en el olvido. Incluso aquella patrulla que iba a ser de anejos se convirtió en la de “barrios y anejos” para finalmente quedarse en la ciudad y no en las pedanías.
Cartaojal, el resto de pedanías y sus vecinos necesitan un poco más de interés por parte del que sigue siendo también su Ayuntamiento y que parece gobernar sólo para la ciudad de Antequera en lugar de para todo el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario