Parece haberse puesto de moda venir a Cartaojal a abandonar perros. Antiguas mascotas que ahora deambulan por el pueblo buscando algo que llevarse a la boca, pudiendo ser atropelladas por algún vehículo mientras corretean por la calzada e incluso con el riesgo de provocar un accidente.
Ante esta situación cabe recordar que el Código Penal dice: "Quien abandone a un animal vertebrado que se encuentre bajo su responsabilidad en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días."
Por otro lado: "Cuando, con ocasión de los hechos previstos en el apartado primero de este artículo, se cause la muerte de un animal doméstico, amansado, domesticado o que viva temporal o permanentemente bajo el control humano, se impondrá la pena de prisión de doce a veinticuatro meses."
piggydexshop.com
ResponderEliminarLos perros abandonados merecen hogares llenos de amor y seguridad. Adoptar es mucho más que salvar una vida, es dar un giro de 180 grados al destino de un fiel compañero.