José Manuel Fernández, Concejal de Anejos y Desarrollo Rural, presentó el 6 de septiembre una iniciativa destinada a combatir la brecha digital en pedanías y zonas rurales del municipio. El programa formativo lo organiza la ONG Cibervoluntarios en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, siendo totalmente gratuito.
Se trata de dos acciones formativas que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre a diciembre la primera y de enero a marzo la segunda, destinado especialmente a personas mayores del ámbito rural.
En primer lugar, “Conectados” abordará en dos sesiones el uso de herramientas de ocio y entretenimiento online, así como de gestión sociosanitaria y banca digital. Será específicamente para mayores de 55 años, constando de 4 horas en total de formación y orientado al uso de móvil o tablet. El primer lugar en el que se desarrollará será en Bobadilla Estación los días 18 y 20 de septiembre, terminando el 18 y 20 de diciembre en Los Nogales. A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Antequera, se informará del resto de localizaciones y fechas.
En segundo, otro programa que constará de dos cursos a su vez: de iniciación al uso del ordenador y sobre la administración electrónica. Estarán destinados al uso del ordenador y sin haber restricciones de edad, abordando la iniciación a Internet, empleo y teletrabajo, comunicación y videollamadas, herramientas de educación, e-salud, redes sociales, internet seguro, herramientas de organización y gestión, administración electró nica, programación, video y podcast así como páginas web. Se iniciará el 9 y 10 de enero en Bobadilla Estación, terminando el 19 y 20 de marzo en Los Nogales.
Todos estos cursos se impartirán en las once pedanías de nuestro municipio así como en la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, pudiéndose inscribir a través de los respectivos alcaldes pedáneos y la propia presidenta de la ELA.
Según comenta José Manuel Fernández: “Tenemos claro que los vecinos de las pedanías tienen que tener las mismas oportunidades que cualquier otro vecino de cualquier otro lugar, poniendo para ello a sus disposición estas herramientas con el objetivo principal de reducir la brecha digital”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario