Pasaron a verlo y comentaron que existe presencia de procesionaria en algunos pinos pese a que están bajo el protocolo de sanidad vegetal contra este insecto.
También explicaron que la responsable de la "alarma" es la oruga lagarta peluda o oruga de los prados, una especie que es inocua, por lo que no debe representar ningún peligro para los humanos, para los animales y para el medio ambiente.
Es una especie endémica de Andalucía y según comentan se debe preservar. Las larvas generan una especie de "tela de araña" para protegerse durante las primeras etapas de su desarrollo en suelos herbáceos de los que se van alimentando. Cuando crecen salen de la "telaraña" y se aprecian las orugas. Posteriormente crean un capullo bajo la tierra para pasar el verano y eclosionar como mariposa en otoño, iniciando un nuevo ciclo reproductor.
De lo que no han comentado nada más es de como actuarán contra la procesionaria que se encuentra en los pinos junto a la guardería y cerca del cortijo de Echevarría, ya que esta sí es perjudicial para humanos y animales, pero imaginamos que realizarán pronto alguna acción, si no lo han hecho ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario